El concejal de Llanes fue asesinado por sicarios y por un móvil sentimental

La UCO detiene a cuatro implicados, entre ellos el que encargó el crimen
Javier Ardines.

La UCO de la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres en Amorebieta (Vizcaya) y una en Suiza, acusadas de organizar y ejecutar el pasado 16 de agosto el asesinato de Javier Ardines, el concejal de Llanes (Asturias).

 

Dos de los cuatro arrestados son españoles y los otros dos argelinos. Uno del os detenidos es el que encargó el crimen a los sicarios que lo llevaron a cabo una noche de verano, cuando Ardines regresaba a su casa.

A falta de conocer más detalles de la investigación, el móvil del crimen fue por una venganza sentimental, por celos. Uno de los detenidos, P.L.N., de 48 años residente en Amorebieta, está casado con una prima de la mujer de Ardines. La pareja se alojaba en una casa cercana a la residencia de la víctima.

Ardines, de 52 años, estaba casado y tenías dos hijos y un nieto. Era marinero (no cobraba de la política) y cada mañana salía con su barco a faenar.

Vivía en una zona de chalets de Llanes, donde lo emboscaron los sicarios.

Bloquearon el camino con unas vallas para obligarle a bajar del coche y cuando lo hizo lo golpearon hasta matarlo. Pese a sus gritos, nadie salió a ver qué ocurría, por lo que los sicarios pudieron huir sin ser vistos.

Pese a que la creencia mayoritaria era que se trataba de un crimen rural, los investigadores enseguida centraron sus pesquisas en el terreno personal.

Tras seis meses de investigación, esta madrugada han sido detenidos los autores y el que les encargó el asesinato.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios