El presidente autonómico del CSIF Castilla y León, Carlos Hernando reivindicó las 35 horas de jornada laboral para todos los empleados públicos, a la espera de que la Junta de Castilla y León comunique si ha cumplido el objetivo de déficit para poder aplicar la medida.
Miriam Badiola/ ICAL. Hernando quiso dejar claro que CSIF «no se conforma con un sueño de verano como pasó en el año 2018», por lo que también luchará por la «carrera profesional» para llevarla a los 166.000 empleados públicos de Castilla y León, así como por el concurso abierto y permanente.
Según las cifras aportadas por Carlos Hernando, en Castilla y León hay un 18 por ciento de interinidad, algo que «es barbárico», por lo que depositó su esperanza en que «con las plazas de empleo púbico de estabilidad en el empleo» desaparezca el «empleo precario que hay en la administración».
En cuanto a la Policía Local, apuntó que en Castilla y León hay 2.300 policías, de los que 230 se jubilarán durante este año mientras que la cifra continuará en cascada, por lo que «se ha pedido que la Junta y Protección Civil hagan un curso extraordinario para que puedan entrar todos los policías que aprueben las oposiciones en los diferentes ayuntamientos».
CSIF lamentó que la paralización de los Presupuestos Generales del Estado deja de lado aspectos «importantes» que se habían negociado con el Gobierno socialista como el permiso de paternidad de ocho semanas para 2019, o la oferta de empleo público y la subida salarial de cara al próximo año que «se esperaba negociar».