Acusa a un empleado de llenar 48 veces el depósito su coche particular a costa de la empresa

Le piden dos años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida
juzgados
El palacio de justicia de Salamanca. (Archivo)

Este martes ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Salamanca una vista por apropiación indebida.

 

La empresa de transportes donde trabajaba el acusado, J.J.C.C, alega que el procesado utilizó la tarjeta de combustible hasta en 48 ocasiones.

La defensa del acusado pidió los desgloses de las facturas de combustible de toda la flota de la empresa, para que así la compañía pudiera acreditar esos usos indebidos de los que acusan a su cliente.

Durante su declaración, el acusado indicó que se le abonaba una parte de la nómina en metálico de la cual le descontaban algunos gastos. Dichos gastos podían deberse a un exceso del consumo del teléfono móvil o los recambios que realizaban a sus coches particulares en talleres amigos para que saliese más barato.

No era la primera vez que ambas partes se veían las caras en un pleito, ya que tuvo lugar otro hace tiempo por el despido improcedente del trabajador, a raíz del cual la empresa tuvo que rectificar e indemnizar al acusado.

Como testigos acudieron los representantes legales de la empresa y trabajadores de la misma, coincidiendo todos en que los trabajadores tenían la obligación de avisar a los dueños antes de repostar fuera de la base y eran los dueños los que les indicaban cuánto repostar. Además, aseguran que se le despidió por negarse a hacer un viaje.

Quedando visto para sentencia, se piden para el acusado 2 años de prisión, las costas del pleito y una indemnización a la empresa.

Texto: J.A.G.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios