El Ayuntamiento de Salamanca anunció este jueves que ha proyectado un nuevo pabellón con la reforma y mejora del frontón semicerrado anexo a Würzburg, una iniciativa que requerirá una inversión de un millón de euros. Un nuevo pabellón comunicado con el que ya existe, de dudosa necesidad, mientras que en otros barrios de la ciudad hay carencia de infraestructuras. Se acercan las elecciones.
La idea es convertir el frontón cubierto en un minipabellón, y el otro frontón que hay al aire libre dotarlo de cubierta.
El recinto estará destinado fundamentalmente a la práctica del baloncesto y podrá acoger partidos oficiales de ámbito autonómico.
Asimismo, el Consistorio cubrirá con una estructura metálica el otro frontón contiguo existente con la finalidad de potenciar su uso y hacerlo más cómodo y funcional a los usuarios, lo que supone una transformación del espacio actual.
El Ayuntamiento afirma que esta iniciativa «da respuesta a las demandas planteadas por clubes y usuarios y permitirá una mejor organización y un mejor aprovechamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad».
El nuevo pabellón contará con una superficie en tarima de madera, que albergará una cancha de baloncesto de medidas reglamentarias sobre la que se representarán transversalmente dos pistas de minibasket.
El proyecto contempla también en esta infraestructura la instalación de gradas portátiles con capacidad para aproximadamente 400 personas, el equipamiento con canastas colgantes y de alta competición, marcadores electrónicos, la instalación de nueva iluminación, así como la climatización de la pista mediante calderas de biomasa compartidas con el actual pabellón de Würzburg favoreciendo una mejora de la eficiencia energética del complejo deportivo.
Por otro lado, contará con un acceso independiente para el público desde el exterior y otro para los deportistas que se comunicará internamente con el actual pabellón de Würzburg.
La estructura metálica que recubrirá el nuevo recinto elevará su altura hasta los doce metros y se prolongará hasta cubrir el otro frontón colindante. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende potenciar el uso de esta pista destinada a los juegos de pelota al aire libre y protegerlo de las inclemencias meteorológicas.