Esta semana dale jugo a tu práctica, hablaremos de Ustrãsana.
Bienvenida, bienvenido. ¿Qué puede hacer por ti la postura del camello?
Pues lo primero que puede hacer por ti, es levantarte el ánimo. Vamos con ella. Ustrãsana, postura del camello.
La práctica de Ustrãsana compensa los efectos adversos de permanecer con el tronco hacia delante, que tenemos durante mucho de nuestro tiempo.
Armoniza el estado anímico y es muy eficaz para disolver los estados depresivos, o momentos en los que estamos de bajón.
El Camello es un ãsana que aporta valor y arrojo ante las dificultades, es decir, estimula la resiliencia, que es la capacidad que tenemos para enfrentarnos a las adversidades. Vamos… cuando las cosas no salen como tú quieres, y esto, nos guste o no, sucede en la vida.
El cuerpo flexionado, en general, se sitúa en una disposición que favorece mirar hacia la tierra y hacia abajo. En cambio, en el Camello, es claro que el cuerpo se dispone para abrirse y confiar.
¿Cómo?
El apoyo de las manos en los talones no debería utilizarse para descargar el peso del tronco sobre los mismos. Mejor toma tus talones de forma suave, para mantener el equilibrio.
La respiración debe ser costal alta y subclavicular. La duración de la práctica del Camello debe ser cortita, 15 o 20 segundos aproximadamente.
Las tres opciones más sencillas de realización de Ushtrásana consisten en apoyar las manos en el sacro, o debajo de los glúteos o en los talones con los dedos de los pies hacia dentro. También puedes utilizar dos soportes bajo tus manos, como los bloques de yoga. Además es una postura un tanto exigente ella para tus rodillas, así que coloca si necesitas una manta bajo tus apreciadas rodillas.
Cuando tenemos mucha elasticidad se pueden colocar las manos apoyándolas en el suelo.
Ustrãsana es, una maravilla para abrir tu pecho, y respirar profundo en esa parte donde guardamos emociones.
Algunos beneficios de Ustrãsana:
- Estira toda la parte delantera del cuerpo, abdomen, pecho y garganta.
- Fortalece los músculos de la espalda.
- Levanta el ánimo en días bajos.
- Efecto energizante, de ahí lo de “aumenta tu autoestima”, o recupérala si por alguna situación, está de vacaciones.
- Estira tobillos e ingles.
- Es muy eficaz para las personas que tienen los hombros caídos y el pecho hundido.
- Apertura de los flexores de cadera como el psoas (conocido como el músculo del alma)
- Sanea tu postura.
PD: No te desanimes si crees que no avanzas en la práctica del Camello. La mente nos engaña constantemente con su lógica. No se trata de llegar a ningún nivel de elasticidad, ni de perfección en nada. Practicar yoga porque disponemos de un cuerpo, de un organismo que hay que mantener despierto, intrépido, atento y consciente.
Ten un buen día y cuida tu energía.
Hablemos de Yoga- Los Martes de Yoga- Yoga con amor y con humor-…