Ganemos Salamanca denunció este lunes la “dejadez y falta de mantenimiento” de las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla, instalaciones sobre las que el equipo de Gobierno (PP) «oculta información deliberadamente” tanto al resto de grupos como a la ciudadanía en general.
Y es que la agrupación de electores lleva meses esperando el informe solicitado a los ‘populares’ con respecto a la situación actual de ambos equipamientos, así como las cuentas anuales de los dos. En este sentido, Ganemos denuncia “ocultación” de la información económica por parte del PP, algo que impide a los grupos de la oposición “comprobar y dar a conocer los gastos reales”.
Sin embargo, las cuentas “ocultadas” hasta el momento serán tratadas durante la Comisión de Economía, Hacienda y régimen interior de este martes, 25 de febrero.
El procedimiento, según Ganemos, “carece de transparencia”. En este sentido, el concejal Gabriel Risco explica que el problema radica en que “estas cuentas no se presentarán de forma individual, como sí se hizo con las de La Aldehuela, «sino tratando de enmascararlas dentro de un informe global relativo a un control posterior de ingresos y gastos del Ayuntamiento, cuando este es un contrato muy importante que debería ser examinado a fondo en la Comisión y, sobre todo, de forma separada”, con el fin de que la UTE (Unión Temporal de Empresas) Piscis justifique la subvención recibida desde el Ayuntamiento, superior a 745.000 euros anuales.
Por su parte, Ganemos Salamanca comprobará “factura a factura” todas las justificaciones de Piscis y anuncia que denunciará “todos aquellos gastos que no se correspondan con el servicio municipal adjudicado”.