Varios de los ocho ediles del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) entregarán en los próximos días sus actas de concejales y se darán de baja del PP, según confirmó este martes a la Agencia Ical la portavoz popular en el Consistorio medinense, Olga Mohíno, quien argumentó que después de la designación por la dirección provincial de Guzmán Alonso, alcalde de Nava del Rey y vicepresidente segundo de la Diputación, “toca dar un paso al lado”.
Mohíno, que acusó de “malas formas” a la dirección provincial del PP, argumentó que después de una legislatura “dando la cara” por el Partido Popular en “sus peores horas y después de hacer un buen trabajo en favor de los medinenses, no estábamos esperando ningún agradecimiento por nuestro trabajo, pero tampoco una callada por respuesta, que es lo único que hemos obtenido». «Creo que las formas han sido poco elegantes y que podían haber contado con nuestra opinión en la planificación del proyecto de cara a los comicios municipales”, dijo a Ical.
A su vez, la portavoz ‘popular’ adelantó que un día de esta misma semana se entregarán las actas y se formalizará la baja del PP, a la vez que ofrecerán una rueda de prensa para explicar las razones de esta dimisión.
Aunque no quiso confirmar cuántos concejales ‘populares’ entregarán sus actas, “por respeto a mis compañeros», confirmó que su intención es presentarse a las próximas elecciones municipales bajo otras siglas. “Hemos trabajado mucho y bien durante estos últimos cuatro años y el reconocimiento que hemos tenido de muchos de nuestros vecinos nos anima a seguir trabajando por Medina del Campo”, afirmó.
No obstante, y aunque reconoció que han recibido “ofertas” de otras formaciones políticas, recalcó que se trata de una decisión que requiere un periodo de reflexión.