Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intenta timar 2.700 euros al seguro en Salamanca, pero la descubren después de cobrar

Simuló que le habían robado de un tirón justo lo que tenía asegurado
policia nacional puente calle rio miño sobre vias tren control (1)
Un coche oficial de la Policía Nacional en Salamanca.

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 50 años como presunta autora de ilícitos de simulación de delito y estafa, al denunciar haber sido víctima de un robo con violencia o intimidación para poder cobrar de una compañía aseguradora por dos pólizas que tenía contratadas con dicha cobertura.

 

Los hechos se remontan al pasado día 22 de enero cuando la mujer formuló denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en la que reflejó que en la tarde del día anterior, cuando se encontraba hablando por el móvil junto a su vehículo, que tenía estacionado en la calle Alonso de Ojeda, se acercó un varón que le dio un fuerte tirón del bolso, haciéndola caer al suelo y causándole lesiones, aportando incluso un parte facultativo.

Conforme a sus manifestaciones, en el bolso portaba un anillo de oro blanco y brillantes que acababa de adquirir en un establecimiento por valor de 1.292 euros, además de otros efectos personales valorados en 2.020 euros y 250 euros en metálico.

Las gestiones practicadas en relación con los hechos han permitido constatar que la mujer efectuó la denuncia de unos hechos que en realidad no habían sucedido y que lo hizo con la finalidad de cobrar por dos pólizas de seguro que tenía contratadas, una con cobertura por la sustracción de joyas y otra con cobertura para el dinero y el resto de efectos.

Además, se pudo comprobar, explican las mismas fuentes, que la mujer ya había recibido un total de 2.733 euros de indemnización de la compañía de seguros.

La mujer ha sido detenida por la simulación de delito y por la estafa a la compañía de seguros en el día de ayer, en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde acudió tras ser citada. Tras prestar declaración ha sido puesta en libertad, pero con obligación de comparecencia cuando sea requerida por la autoridad judicial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios