Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 25 años por golpear a su compañero de piso y amenazarle de muerte empuñando dos cuchillos. Se da la circunstancia de que además le constan dos controles judiciales de prohibición de tenencia de armas, decretados por los dos Juzgados de lo Penal de Salamanca.
Los agentes acudieron en la madrugada de este jueves a una vivienda de la calle Méjico, al recibir una llamada de un hombre que manifestó temer por su vida, ya que su compañero de piso le había golpeado repetidamente y le estaba amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones.
El denunciante franqueó la puerta de la vivienda a los agentes, advirtiéndoles de que su compañero de piso estaba en la habitación blandiendo un cuchillo.
Manifestó que habían llegado juntos a la vivienda y cuando estaban en la cocina, de forma sorpresiva y sin motivo aparente le había golpeado con el puño. Trató de tranquilizarle sin conseguirlo, por lo que se fue a su habitación, en la que entró posteriormente el agresor amenazándole de muerte con un cuchillo en la mano. Al sentirse atemorizado llamó a la Policía.
El presunto autor de los hechos estaba tendido en la cama de su habitación cuando llegaron los policías, sujetando fuertemente con sus manos dos cuchillos de unos 15 centímetros de hoja. Cuando intentaron desarmarlo opuso resistencia, pero finalmente fue detenido.
El denunciante, que sangraba abundantemente por la boca como consecuencia de los golpes, fue trasladado por una dotación policial para su asistencia médica.