La Consejería de Sanidad sacará la convocatoria a concurso público de la plaza de gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca la próxima semana, probablemente “el lunes o el martes”, tal y como explicó este jueves el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, minutos antes de la reunión que mantuvo con el equipo directivo, los jefes de servicio y las supervisoras del hospital de Salamanca para afrontar la marcha de la actual gerente, Cristina Granados.
Sáez explicó que la marcha de Granados se fundamenta en “razones personales y familiares” para asumir “otras responsabilidades en un hospital de la Comunidad de Madrid”, por lo que la reunión se enmarca en la “perspectiva de futuro” de la dirección del hospital salmantino así como en el agradecimiento a Granados por “el trabajo que ha hecho en este tiempo”.
Y es que para el consejero de Sanidad, la labor de Granados “ha sido muy importante desde el punto de vista del impulso de las obras del nuevo hospital, pero también desde el punto de vista del crecimiento interno y del clima de ilusión, perspectivas de futuro y crecimiento de recursos que se ha generado en el hospital”, al que denominó como “el más avanzado de Castilla y León”.
“Tiene que seguir siendo así, y a partir de ahí vamos a revisar las circunstancias que van a condicionar la entrega de la obra del hospital y ver de qué manera puede seguir creciendo en cantidad y calidad”, mantuvo Sáez, quien también anunció que la persona encargada de dicha labor, que asumirá el cargo de gerente, se decidirá por concurso público al que, tras su publicación la semana que viene, se podrán presentar todos los candidatos “en un plazo de 15 días”.
“A partir de ahí, tomaremos la mejor decisión para seguir trabajando en el desarrollo del Hospital Universitario de Salamanca con la elección del nuevo gerente», aseguró el consejero, quien se aventuró a prever que tomará posesión en alrededor de un mes. Durante dicho tiempo, asumirá la gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca el actual director médico, José Carlos Gómez.
Nuevo hospital
En cuanto al traslado de los diferentes servicios al nuevo hospital, Sáez confesó que desde la Consejería están teniendo “conversaciones con el Ayuntamiento de Salamanca para ver cómo coordinamos, en primer lugar, la dotación de una parte del equipamiento con la construcción del vial” de acceso al nuevo centro.
En ese sentido, el consejero de Sanidad afirmó que están “estudiando las posibilidades de la apertura parcial”, pero que para ello necesitan un examen completo del Ayuntamiento como “responsable de las licencias de primera ocupación”, por lo que declinó dar fechas de apertura del nuevo centro hospitalario salmantino.