Una anciana se cae en su casa y pasa más de un día inmóvil en el suelo

Fue atendida por la Policía después de que una llamada alertó de que no respondía ni al teléfono ni al timbre
policia-nacional
Un coche oficial de la Policía Nacional. (Archivo)

Agentes de la Policía Local de Ponferrada asistieron este sábado a una anciana de 96 años que tras caer y producirse una fractura ósea permaneció más de 24 horas tendida en el suelo del salón de su casa sin poder levantarse, según informaron fuentes municipales.

 

La Policía recibió una llamada que alertaba de que la señora, que vive sola en un céntrico piso de la capital del Bierzo, no contestaba ni al teléfono ni al timbre. Activado el protocolo habitual -contactar con familiares, vecinos y centros hospitalarios-, se comprobó que nadie ha visto a la mujer y accedieron a su vivienda, donde la encontraron en estado consciente. Fue atendida en primera instancia por los policías hasta la llegada de la ambulancia del 112 que la trasladó al Hospital del Bierzo.

Lamentablemente, señalan desde el Consistorio, cada vez son más frecuentes las intervenciones de la Policía Municipal en este tipo de acciones con personas mayores que viven solas o que solicitan esta ayuda para poder levantar a su pareja debido a su avanzada edad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios