La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, aseguró este lunes que la policía no puede abrir una investigación sobre la presunta violación a una joven en la madrugada del pasado domingo durante el carnaval de CIudada Rodrigo, hasta que se presente una denuncia. Encarnación Pérez hizo estas declaraciones durante su asistencia a la presentación del proyecto de creación del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.
Fuentes del Hospital Clínico de Salamanca informaron a Ical, que la joven fue atendida en ginecología como ocurre en todos los casos en los que hay sospechas de agresión, se llamó al forense y se aplicó el protocolo habitual. Tras el reconocimiento, la joven se marchó a su casa sin poner denuncia alguna, y expuso que no se acordaba de nada de lo ocurrido.
La Guardia Civil en Salamanca indicó el domingo que pese a que no se había puesto una denuncia, se estaba investigando el caso.
1 comentario en «La violación de Ciudad Rodrigo no se investigará»
Entonces no publiquen que ha sido una violación, sino un acto sexual consentido. Si hubiera sido una violación y aunque la víctima no quiera denunciar, habría que investigarla de oficio. Un poco de rigor