Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento culpa a la Junta del retraso en el hospital

Todavía no han empezado las obras del vial de acceso que son de responsabilidad municipal
El vial, tal y como ha quedado tras nueve meses desde la primera adjudicación de las obras.

Todavía no ha comenzado la construcción del vial de acceso al nuevo hospital, que son responsabilidad del Ayuntamiento, porque tras adjudicárselas el año pasado a una unión de empresas en la que estaba una del empresario José Luis Ulibarri, tuvo que cancelar la adjudicación dos meses después.

 

El Consistorio ha tenido que realizar una nueva licitación y adjudicación y está previsto que comiencen este jueves, con casi un año de retraso.

Pese a ello, el alcalde, Carlos García Carbayo, dijo este miércoles que mientras la Junta no construya las plataformas de acceso para el nuevo hospital. Sin estas infraestructuras, ha insistido, «no se puede entrar en el edificio. El Ayuntamiento está siendo lo más ágil posible», ha puntualizado.

El nuevo vial, que recibirá el nombre de Paseo de la Transición Española, suma una longitud de casi 600 metros. Tiene un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Contará con una nueva glorieta ubicada en la curva actual del Paseo de San Vicente al Paseo del Desengaño, desde la que se accederá directamente a la zona de urgencias hospitalarias, y conectará con la glorieta Gloria Begué ejecutada en la Avenida del Doctor Ramos del Manzano, junto al Puente de la Universidad.

Incluirá, además, otra glorieta central que permitirá los accesos hacia el nuevo conjunto hospitalario y al futuro aparcamiento.

Se prevén, por otro lado, zonas reservadas para las paradas de bus y taxi y desde el mismo se accederá a la zona hospitalaria a través de una entrada peatonal.

El vial dispondrá de una calzada por sentido de circulación de 6,25 metros de anchura con dos carriles de más de tres metros cada uno de ellos.

El proyecto contempla también la renovación del tramo del colector general de la margen derecha (451 metros), de dos metros y medio de diámetro, que discurre en paralelo al cauce del río Tormes en toda esta zona y recoge todas las aguas residuales y pluviales generadas en la ciudad de Salamanca.

Además, se construirá un nuevo carril bici en la margen izquierda de 2 metros de anchura y 546 metros de longitud que conectará con el ya existente en la Glorieta Gloria Begué para dar continuidad al itinerario ciclista que existe actualmente en esta zona.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios