Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empuja a su pareja embarazada contra una estufa de gas

El fiscal pide un año de prisión por un delito de violencia en el ámbito familiar
juzgados
Entrada a los juzgados de Salamanca.

La fiscalía pide un año de prisión para un hombre por un supuesto delito de lesiones en el ámbito familiar. Por su parte la defensa pide la absolución de los cargos por falta de pruebas.

 

En la mañana de este miércoles en el Juzgado de lo Penal Nº1 se ha celebrado un juicio contra un hombre acusado de propinar un empujón a su pareja y varios golpes durante una discusión. Los hechos tuvieron lugar el 24 de abril de 2018 a las 15:00 del mediodía en un municipio de la provincia al que tuvo que acudir la Guardia Civil.

El acusado niega en todo momento que se produjeran esos golpes y que era ella la que estaba nerviosa y alterada. Confirma que en el momento de la discusión estaban presentes en el domicilio, además de la pareja, el hermano del acusado y el hijo de la denunciante.

La denunciante declaró que tanto el acusado como su hermano querían echarla de la casa: “Me decían que me sentase, que una vez que hablásemos las cosas me tendría que ir de la casa”. Afirma que la discusión hizo que su hijo de 6 años saliera corriendo de la casa. Fruto de la discusión, mantiene que el acusado la empujó contra una estufa de gas butano que estaba en el salón de la vivienda.

En la fecha en la que tuvieron lugar los hechos la denunciante estaba embarazada de cuatro meses, por lo que fue atendida por el golpe en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Por eso ella reclama al acusado una indemnización por las lesiones.

El hermano del acusado mantiene que era ella la que estaba alterada en todo momento porque “vio unos mensajes que mi hermano se mandó con otra mujer, pero no entraba en razón de que eran de 2015”, fecha en la que no eran pareja.

Afirma que intentaron calmarla pero que fue imposible. Niega que se le propinaran golpes ni empujones. Confirma que le pidieron que abandonara la casa, pero de buenas formas ya que “la pagaba mi hermano”.

La fiscalía pide para el acusado 1 año de prisión. La defensa pide la absolución por falta de pruebas de cargo.

Al final de la vista la magistrada del Juzgado de lo Penal Nº1 preguntó al acusado si realizaría trabajos comunitarios en el caso de resultar condenado. El acusado respondió que sí.

Texto: J.A.G.G.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios