Economía

Jeff Bezos (Amazon) pregúntale a Amancio Ortega (Zara) cómo lo hizo

La revista Forbes saca su lista de los hombres más ricos, en dinero en sus cuentas, del mundo

 

Este año, como ocurrió el pasado año, Jeff Bezos, con antepasados españoles, vuelve a liderar la famosa lista. Pero, será su último año, porque al separarse de su mujer, su fortuna se divide en dos.

Contamos algunos de los divorcios que también dividieron fortunas en nuestro país. Eso le pasó a los Albertos, para los que no los recuerden, los primos, Alberto Alcocer y Alberto Cortina, estaban casados con las hermanas, Esther y Alicia Koplowitz, de FCC. Pues a ellos también se les dividió la fortuna al divorciarse y de estos años noventa, también se habló que la separación más cara fue la Fernando Fernández-Tapias, con su primera esposa, Juana Courel.

Pero, que no se preocupe Jeff Bezos, porque eso mismo le ocurrió a Amancio Ortega cuando se separó de su primera esposa, Rosalía Mera, y ahora ocupa el sexto puesto en la lista de Forbes, incluso hace unos años, llegó a liderarla como el más rico del mundo.

Jeff Bezos tiene una fortuna de 115.948 millones de euros de patrimonio reconocido por la revista Forbes.

El segundo es un viejo conocido de la publicación. Hablamos de Bill Gates, fundador de Microsoft, 85.393 millones de euros.

El podium lo completa Warren Buffett, con 73.000 millones de euros.

Y como hemos señalado antes, en el número seis está el empresario gallego de Inditex, Amancio Ortega con una nada desdeñable fortuna de 55.499 millones de euros. Su hija Sandra Ortega se coloca en el puesto 267, estando así como una de las mujeres más ricas de nuestro país.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba