Agentes de La Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 37 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras acudir a un pub por aviso de altercado y comprobar que había amenazado con agredir con una botella a un camarero, desobedeciendo y llegando a golpear y empujar a uno de los agentes.
La Sala del 091 envió a los agentes este jueves de madrugada a un pub de la Plaza de San Julián, al recibirse requerimiento de un altercado en el interior del establecimiento.
A su llegada, los agentes constataron que un cliente que estaba en el local había amenazado a un camarero con agredirle con una botella rota, tras tirarle con un vaso, por lo que llamó a la Policía por el temor que le infundía la agresividad del individuo y el riesgo que entrañaba su comportamiento para el resto de clientes.
Cuando los agentes fueron a identificarlo se negó a hacerlo, indicándole que iban a trasladarle a dependencias policiales para hacerlo.
Quiso entrar fumando en el coche patrulla y se negó de forma reiterada a tirar el cigarrillo, por lo que le fue retirado por uno de los funcionarios, poniéndose más agresivo y violento, empujándole y dándole un manotazo, por lo que fue detenido.