Valdemierque acogió este sábado la VIII Carrera Campestre sobre un recorrido de diez kilómetros, que ha supuesto la 36ª prueba del I Circuito Provincial de Carreras Populares «Diputación de Salamanca”.
Tomaron la salida en la prueba 224 corredores, 139 en la carrera absoluta y anteriormente otros 85 en las carreras de promoción que estuvieron muy animadas.
La cita deportiva comenzó a las 19:30h con la salida a las pruebas de categorías menores. Hubo carreras de chupetines, infantiles, alevines y juveniles, sobre distancias desde 200 a 2000 m., con abundante participación y que fueron muy competidas. La carrera absoluta tuvo lugar a las 20:00h sobre un recorrido de 10.080 m.
Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas José San Matías Ramajo, con un tiempo de 36’35” e Isabel Almaraz Mulas con 42’57”.
Los lavaderos
La carrera, con salida y meta en los antiguos lavaderos, ha discurrido por los caminos del pueblo, resultando una prueba exigente tanto por la orografía del terreno como por las elevadas temperaturas, propias de estas fechas, que han tenido que soportar los atletas. No obstante y para aliviar estos rigores meteorológicos, sobre el km 5 hubo un avituallamiento líquido para refrescar a los corredores.
Se entregó bolsa del corredor a todos los atletas que finalizaron la carrera y antes de la entrega de trofeos se sortearon diferentes premios donados por las empresas colaboradoras.
También se entregaron trofeos y productos típicos de la tierra a los 3 primeros de la general, masculino y femenino y a los primeros de las diferentes categorías masculino y femenino.