El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, que condenó a 6 años de cárcel a un joven por agredir sexualmente a una chica durante las fiestas de una localidad de la provincia.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2017 en las fiestas del pueblo. La joven se sintió mareada por la ingesta de bebidas alcohólicas, motivo por el que decidió regresar a casa de sus abuelos. Antes de acceder a la vivienda fue abordada por el agresor, que la condujo por la fuerza a una caseta cercana y la obligó a mantener relaciones sexuales. Los dos tenían 18 años.
Los magistrados desestiman el recurso interpuesto por el abogado del acusado y confirman íntegramente la sentencia que, además de la pena de prisión por un delito de agresión sexual y la multa de 120 euros por un delito leve de lesiones, impone al joven la prohibición de acercarse a la víctima, de comunicarse con ella por cualquier medio y de indemnizarla con 5.245 euros por los daños morales y las lesiones que sufrió.
La Sala de lo Civil y Penal rechaza los argumentos esgrimidos por la defensa del acusado para desacreditar a la víctima, descarta que la denuncia obedezca a una venganza o a móviles espurios y destaca la credibilidad del relato de la chica así como otras pruebas que lo confirman.