Según el testimonio de la víctima, que no se ha personado en el juicio, el acusado paró el coche en una cuneta cuando volvían de una fiesta, la hizo bajar tras amenazarla de muerte y continuó su marcha. Para él se piden 9 meses de prisión, retirada del permiso de armas por dos años y una orden de alejamiento de tres años.
A.S.M. ha comparecido ante el Juzgado de lo Penal Nº2 de Salamanca en la mañana de este martes como acusado por un presunto delito de amenazas. La víctima de esas supuestas amenazas no ha acudido a la vista, siendo la tercera vez que se aplazaba este juicio por no poder localizarla.
El acusado decidió no declarar, por lo que se procedió a la lectura del testimonio de su expareja y de los guardias civiles que asistieron a la llamada de emergencia.
Los hechos tuvieron lugar el día 1 de mayo de 2017 a las 22 horas en la zona de Vistahermosa.
Según los Guardias Civiles que asistieron, se encontraron a una mujer extranjera atemorizada que había llamado a emergencias porque su pareja la había abandonado en la cuneta. Cuando ellos llegaron vieron que el acusado se encontraba en el lugar, por lo que suponen que habría regresado.
Registraron el vehículo y cachearon al acusado, porque desde la central les advirtieron de que puede portar armas, pero no encontraron nada. La mujer estaba tan atemorizada que en cuanto vio a los agentes, se aferró a la pierna de uno de ellos temblando y en estado de nervios. El acusado presentaba síntomas de haber bebido.
La mujer que llamó a emergencias, en su declaración previa en Instrucción, dijo que no es la primera vez que sucedía algo de estas características. En otras ocasiones ya la habría pegado cuando regresaban tras haber estado de fiesta. Afirmó que no le denunció por miedo, pero que ha llegado a recibir amenazas por parte del acusado como “te voy a matar y te voy a tirar al río”.
El Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de 9 meses de prisión, dos años de retirada del permiso de armas y una orden de alejamiento de tres años por un delito de amenazas.
Texto: J.A.G.G.