[dropcap]L[/dropcap]os primeros en ponernos sobre aviso a los incautos sobre la vuelta del timo del retrovisor han sido los Mossos d’Esquadra que han publicado en sus redes sociales que habían detenido a un varón por estafar utilizando este método.
Los agentes explican en qué consiste el timo. Viajas en tu coche y otro te da accidentalmente en el espejo retrovisor. Hasta aquí todo pueden ser lances de la conducción en ciudad.
Los timadores se bajan y ofrecen los papeles del seguro y a su vez conocen los de su víctima. Simulan que llaman a la aseguradora y comienza a realizar el supuesto parte de seguro.
Aquí entra el timo. El delincuente llama a una ‘aseguradora’ que en realidad es su cómplice, y le explica a la víctima que la tramitación del comunicado de accidentes entre vehículos de diferentes países es un proceso lento y que conlleva un importe económico elevado.
Para agilizar todo esto, lo más rápido es que paguen con efectivo la reparación de los daños del retrovisor y, posteriormente, ya lo recuperarían a través del seguro. De este modo, consiguen estafar entre 1.200 a 1.500 euros por reparación.
Los Mossos d’Esquadra advierten que ninguna aseguradora te va a decir que se pague en efectivo los desperfectos.
Coneixes l'estafa del retrovisor?
Provoquen un xoc, et fan creure que els has trencat el mirall i per evitar tràmits et diuen que els paguis la reparació en metàl·lic. Fins i tot et poden robar la targeta de crèdit pic.twitter.com/B2ihDdDNyJ— Mossos (@mossos) December 5, 2018