fbpx
Local

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento sin grandes pretensiones

Cada año se queda sin ejecutar más de la mitad de las inversiones previstas

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca y los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos aprobaron este viernes con sus votos el presupuesto municipal de la capital salmantina en 2019.

 

Un presupuesto que, como los delos últimos años, están destinados a dejar sin ejecutar la mayor parte de las inversiones que se anuncian, según denuncia cada año la oposición (PSOE y Ganemos).

Las cuentas de 2019 alcanzan los 152,48 millones de euros y lo que si dejan bien atendidos son los contratos con las concesionarias para que no les falte de nada, a ellas ni a sus compromisos.

De esa cantidad, las inversiones reales ascienden a más de 16 millones de euros, a los que añadir más de 13,5 millones del superávit del ejercicio anterior (superávit a que se obtiene a fuerza de no invertir lo que se promete),”para hacer de Salamanca una ciudad más cómoda, accesible y humana, según dice el alcalde. Es decir, trabajos de mantenimiento y poco más.

De hecho, el primer edil resalta que entre esas inversiones “destacan la mejora de calles, plazas y zonas verdes, la renovación de redes de agua, las actuaciones sobre el patrimonio, la remodelación de instalaciones deportivas, la puesta en funcionamiento de nuevas dotaciones públicas y la continuación de la integración del río en la ciudad con la Estrategia Tormes+”.

Puedes ver el listado de inversiones previstas en este enlace

Noticias relacionadas

Botón volver arriba