Local

Sarrión invita a todas las fuerzas a la izquierda del PSOE a su proyecto para la Junta

El candidato de IU-Equo quiere contar con "personas individuales"

El procurador de Izquierda Unida-Equo en las Cortes de Castilla y León, y candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, anunció este martes en Salamanca la presentación este miércoles de un proyecto de candidatura junto a otros partidos “al que están invitadas todas las fuerzas a la izquierda del PSOE”, y que “tendrá que vertebrarse en las próximas semanas”.

 

Sarrión aseguró que lo que se dará a conocer serán “los mimbres a este proyecto que queremos construir, donde tendremos la puerta abierta a todas las organizaciones a la izquierda del PSOE”, pero del que no quiso dar más datos porque lo quieren hacer conjuntamente “con estas fuerzas políticas participantes” del “principio de proyecto” común.

Este acuerdo fija como idea “tener un movimiento unitario, con personas individuales de Castilla y León, que supere los límites tradicionales de los partidos”, de cara a elaborar y “construir un programa electoral de manera horizontal y con un modelo de primarias abiertas”.

Sarrión reconoció, no obstante, que “la situación a nivel autonómico es la misma” con respecto a Podemos, puesto que “hay dos modelos sobre la mesa”. El que propone su formación, Izquierda Unida, es “construir una unidad a la izquierda del PSOE con democracia”, lo que supone “que no sea un pacto de mesa-camilla sino de espacios de convergencia donde las bases de todos los partidos elijan a los candidatos”.

Por el contrario, Podemos “propone un acuerdo popular donde las direcciones de los partidos se repartan los puestos de salida” de esas listas electorales. Un modelo que la formación de Sarrión no cree “que sea el planteamiento correcto” y, por ello, mantienen “conversaciones con otras fuerzas para tener un movimiento unitario”.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba