Local

Gabriel Risco se presenta a las primarias de Ganemos Salamanca

Para encabezar "un cambio real" en el Ayuntamiento

El concejal de Ganemos Gabriel Risco anunció este miércoles que se presenta a las primarias de Ganemos Salamanca para encabezar la candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento.

 

Afirma que ha tomado esta decisión “por mi compromiso con las personas de la ciudad de Salamanca y las muestras de apoyo recibido”, con el objetivo de ser el candidato a la alcaldía “y liderar esta oportunidad única para una auténtica transformación democrática en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Un cambio real que llegará con las elecciones municipales de mayo próximo y que vendrá de la mano de Ganemos Salamanca, junto con los compañeros que hemos estado trabajando codo con codo en estos años”, indica.

Señala que quiere encabezar “un proyecto político basado en una candidatura plural y unitaria que tiene la aspiración de ganar el gobierno municipal para la ciudadanía y que requiere de personas con experiencia, capacidad, cohesión y liderazgo. Cohesión y liderazgo que son mi compromiso al presentarme a las primarias como candidato a la alcaldía de Salamanca”, explica.

Recuerda que estos cuatro años ha tenido la oportunidad de desarrollar, además de la capacidad de trabajo, “el conocimiento en la gestión municipal, la capacidad para liderar y lograr acuerdos y consensos, la preparación para analizar los problemas y la experiencia y voluntad de proponer alternativas de solución en la administración municipal para resolver los problemas de las personas”.

Una legislatura municipal en la que “Ganemos ha denunciado las corruptelas, ilegalidades, trato de favor y despilfarros del gobierno municipal del PP” y ha expuesto “proyectos y alternativas en favor de la mayoría de la ciudadanía, haciendo una labor de verdadera oposición constructiva”.

También piensa que su trabajo junto a sus compañeros de Ganemos “ha quedado reflejado este compromiso con la defensa de la ciudadanía, especialmente en lo relacionado con el trabajo desarrollado como concejal responsable del control de los servicios públicos y los grandes contratos municipales, la defensa del empleo público y la organización municipal, la fiscalización del urbanismo y la obra pública, y denunciando los grandes pufos municipales”.

Un compromiso con la ciudadanía que ha quedado plasmado, según explica, “en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas, por los derechos sociales y contra la exclusión, contra la violencia machista y porque las políticas feministas se hagan realidad, por el desarrollo económico sostenible, la creación de oportunidades de trabajo y vivienda para los jóvenes, lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad ecológica y, en definitiva, por una ciudad con futuro, pero en el presente, aquí y ahora”.

Por último, muestra su convencimiento de que Ganemos Salamanca y la nueva plataforma electoral, “una coalición ciudadana, en unidad y con ilusión como hicimos en 2015, lo vamos a lograr, superando los resultados electorales y consiguiendo el cambio real en Salamanca el próximo 26 de mayo”.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba