Desde el Consistorio se está realizando una campaña de localización de pozos. Se insta a los propietarios a taparlos de forma adecuada además se pide la colaboración de los ciudadanos para localizarlos
El suceso ocurrido el pasado 13 de enero en la localidad malagueña de Totalán, en el que el pequeño Julen perdió la vida, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de pozos abiertos en todos los municipios de España.
Con el objetivo de que en Guijuelo y sus pedanías no quede ningún pozo abierto, desde el Ayuntamiento se ha procedido a inspeccionar en los terrenos municipales la existencia este tipo de infraestructuras, con el fin de localizarlos y garantizar la seguridad ciudadana.
En esta línea de trabajo el Ayuntamiento ha procedido a señalizar y sellar el único pozo encontrado, hasta el momento, en una zona periférica en la pedanía de Palacios de Salvatierra.
Tras estos trabajos, desde el Consistorio se quiere recordar a los propietarios de parcelas que cuenten con pozos la obligación de sellar aquellos que no estén actualmente en servicio, pidiendo, además la colaboración ciudadana para que en caso de conocer algún pozo sin sellar, comuniquen donde se localizan para poder actuar.