Local

El candidato de Cs pide más “empuje” para la universidad

Francisco Igea visita al rector de la Usal

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que en la comunidad “hay una buena educación”, pero que “hay que darle más empuje a las universidades”. “Somos de la opinión de que un país, una comunidad, para progresar, necesitan de instituciones limpias y de una buena educación”.

 

Igea, que ha estado en Salamanca, ha subrayado que las universidades de Castilla y León necesitan, además, “más financiación”. Pero no sólo eso, sino también “más rendición de cuentas, más transparencia y más focos de crecimiento”.

En opinión del candidato, hace falta que “las universidades de Castilla y León aparezcan en las zonas más altas de los rankings” para, de este modo, “atraer más conocimiento y estudiantes, pero también profesorado extranjero”. “Es necesaria una mayor internacionalización”, ha insistido.

Para Igea, Castilla y León “tiene que orientar su futuro al conocimiento, la desarrollo”, por lo que ha hecho hincapié en que la comunidad “tiene que aprovechar su pasado, su conocimiento, su Universidad, para dirigirse al futuro, al futuro de desarrollo, de innovación y de libertad”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba