El secretario general de los socialistas salmantinos, Fernando Pablos en del acto donde el PSOE de Salamanca ha hecho efectivo el registro y la entrega de las candidaturas en la Junta Electoral Provincial con las que concurrirá a las próximas elecciones generales del día 28 de abril.
Unas candidaturas elegidas por los militanes, un militante un voto, en un proceso de primararias ejemplar, transparente y democrático y que representan muy bien lo que es Salamanca y las que mejor representan a los salmantinos de toda la provincia. «Frente a los extremos del PP y Ciudadanos que han girado hacia la extrema derecha, y ante los que están más la izquierda del PSOE sin saber muy bien para qué» ha dicho Pablos, «el PSOE es la única opción progresista en la provincia de Salamanca».
Tras hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 29 de abril, «porque del resultado de su voto depende la configuración de las cámaras del Congreso y del Senado y, por tanto, el Gobierno que dirigirá el destino de España y gestionará su futuro», ha apelado a concentrar el voto progresista en la opción que representa el PSOE.
En este sentido ha pedido a los salmantinos que a la hora de votar comparen cómo han sido los ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez con los siete últimos años de gobierno del PP, que comparen la forma en la que se ha gestionado nuestro país en economía, en derechos, en servicios públicos, «en cómo se ha apostado por quienes más lo necesitan y cómo se ha exigido más aportaciones a los que tienen más y cómo los socialistas han sido capaces de conseguir que, por ejemplo, el principal periódico económico del mundo publique que España es el principal motor económico de los países de Europa».
Considera que «este es el aval con el que los socialistas salmantinos se presentan a las elecciones. El PSOE ha hecho más por Salamanca en ocho meses que el PP en siete años», dijo.