Llega final de mes, miras la cuenta y no entiendes que has hecho pero el dinero ha vuelto a volar. Facturas y más facturas, gastos imprevistos y caprichos. Aunque no te lo parezca en los pequeños detalles suele estar la solución. Hay acciones que llevamos a cabo cada día que suponen un gasto de dinero más grande de lo que puedas imaginar, y es, al fin y al cabo, este monto de dinero el que te iría genial ir ahorrando para tus futuros planes. Te presentamos algunos trucos para ahorrar en casa y durante tu día a día.
Trucos para ahorrar
Baja la factura de tus suministros. Es muy fácil decirlo pero más complicado ponerlo en práctica. Pero no es imposible. Aprende a ser eficiente y verás como el gasto de tus facturas baja. Controla la climatización, la casa no debería estar a más de 20 grados en invierno tampoco a menos de 24 en verano. No abras la nevera cien veces cuando prepares la comida. Cada vez que lo haces se pierde energía. Las lavadoras mejor en frío. ¿Sabías que un 90% del gasto en energía que hacen se produce cuando calientan el agua? El microondas consume menos energía que el horno, así que si hay algo que puedes cocinar allí mucho mejor.
Rebaja el precio de tus compras diarias. A veces no nos damos cuenta pero salimos del supermercado con una factura a la que no damos crédito. Aprende a comprar para poder rebajar el precio de tus compras. Por ejemplo, consume productos de temporada, son mucho más baratos que el resto. Compara precios y aprende ahorrar cuando se pueda.
No comas siempre fuera. A todos nos gusta que nos pongan el plato a la mesa y no tener que limpiar los platos al terminar, pero esta vida no está hecha para todos. Olvídate de comer cada día fuera, prepara tus tápers en casa. En Internet encontrarás, multitud de ideas para hacerte guisos sabrosos, fáciles y rápidos. Lo mismo con el desayuno. Sabemos que te gusta salir al bar de enfrente y tomar tu café con tu bocadillo. Pero si quieres ahorrar dinero empieza a prepararte tus desayunos en casa para llevarlos al trabajo. Aunque sean 2 o 3 euros diarios al final de mes lo notarás.
Estas son simples ideas para que puedas empezar a ahorrar en tu día a día. Pero sabemos que a veces tenemos gastos imprevistos y necesitamos dinero para poder afrontarlos. Para esto están los créditos rápidos online de Viaconto, empresa líder en créditos rápidos online. Te ayudan a poder afrontar gastos imprevistos. Luego, con tu ahorro diario podrás ir devolviéndolos. Lo mejor, pero, es aprender a optimizar tus gastos, para poder gastar lo imprescindible y no malgastar en cosas que no sean necesarias. Los créditos online son muy útiles cuando tenemos gastos imprevistos como problemas con el coche, problemas en casa o debemos pagar alguna cosa a última hora. Pero lo más importante es que empieces a estudiar tus cuentas y aprendas a hacer bien los números. ¡Te quitará muchos dolores de cabeza!
Además para echarte una mano hemos creado esta infografía con 10 trucos para ahorrar en casa que te ayudarán a ahorrar en tu gastos diarios. Sabemos lo que cuesta ganar el dinero y con estos consejos podrás ahorrar todo lo que puedas en tus facturas.