Lo nunca visto: Vox oculta sus candidatos en 5 de las 9 provincias

“El topìllo” aguardó pacientemente hasta la pasada medianoche, fin del plazo para la presentación de las listas, en un inútil intento de conocer a los candidatos de Vox a las elecciones generales en las nueve circunscripciones de Castilla y León. Caía la tarde del lunes y tan solo habían trascendido los nombres que concurren bajo las siglas del partido en tres provincias, Valladolid, Segovia y Burgos. Se había anunciado también que el ex decano del Colegio de Abogados de León, Jesús López-Arenas, encabezaría la lista al Congreso, pero a última hora el ilustre se cayó de la lista tras el pringue descubierto por la cadena SER sobre la estrecha relación entre Vox León y determinado dirigente de la Fundación Francisco Franco, turbiedad que le ha costado el cargo a Carlos Portomeñe, hasta ahora responsable provincial del partido.

Minutos antes de expirar el plazo, representantes de Vox León formalizaron las candidaturas ante la Junta Electoral, negándose, por increíble que parezca, a dar a conocer los nombres de sus integrantes. Y exactamente lo mismo ocurría a medianoche en Salamanca, otra provincia en la que la formación ultraderechista se ha visto envuelta en fuertes tensiones internas.

En Valladolid se conoció hace días que el número uno al Congreso iba a ser Pablo Sáez Alonso-Muñumer, un economista integrante de la dirección nacional del partido, hijo de Federico Sáez Vera, el que fuera en tiempos de UCD el primer presidente de la Diputación vallisoletana elegido tras de las elecciones municipales democráticas de 1979. Pero el verdadero perla de las candidaturas vallisoletanas de Vox es el abogado vizcaíno Pedro Fernández Barbadillo, habitual contertulio y colaborador de la caverna mediática y autor del libro “Eternamente Franco”, cuyo título ahorra mayores comentarios sobre su sesgo ideológico.

En Segovia Vox ha enviado a otro cunero para encabezar la lista del Congreso, el capitán del Ejército del Aire y experto jurídico militar Carlos Hugo Fernández Roca-Suárez, mientras que en Burgos, donde José Antonio Ortega Lara sigue sin dar un paso al frente, el número uno es Javier Martínez Lozano, un técnico en automoción afiliado al partido desde su fundación.

En Palencia se ha confirmado el regreso a la primera línea política de la que fuera concejala de AP y fundadora de APP, (escisión del partido fraguista), Sonia Lalanda, que, tras hacerse cargo de Vox Palencia, emerge directamente como la número uno al Congreso con la que va a tener que verse las caras la hasta ahora consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

Y esta es la hora en la que Vox sigue sin dar a conocer sus candidatos por León, Salamanca, Ávila, Soria y Zamora. Lo mismo tenemos que esperar a que se publiquen las candidaturas en los boletines oficiales de las respectivas provincias para conocer sus nombres. Ciertamente, lo nunca visto.

elblogdepedrovicente.blogspot.com/

elblogdepedrovicente@blogspot.com

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios