Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazada la relación de puestos de trabajo de Santa Marta

PP y oposición votan contra el acuerdo pactado por UGT y CCOO
santa marta ayuntamiento
La sede del Ayuntamiento de Santa Marta.

En el Pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes celebrado este jueves el equipo de gobierno y la oposición han rechazado la relación de puestos de trabajo (RPT) pactada por CCOO y UGT en la mesa general de negociación.

 

El “equipo de desgobierno del PP, por no haber sabido gobernar esta negociación con el resto de partidos, ha propiciado que esta  RPT se vaya al traste.

Ciudadanos, Izquierda Unida, Somos Santa Marta, PSOE, partidos de la “oposición”, más los concejales no adscritos, «porque no se han preocupado  por el personal en cuatro años y se ponen de acuerdo ahora para rechazar este acuerdo, justificándose en que no han estado en la mesa de negociación, (si hubieran estado de verdad interesados se podían haber informado de la marcha de la negociación colectiva) y constándonos que no se han molestado siquiera en ir a preguntar a los trabajadores ni a las centrales sindicales firmantes, se escudan en que debían negociar los intereses de estos, sin ser su función. No vamos a valorar sus posibles motivos», indican los sindicatos.

Para CCOO y UGT la forma en que se ha llevado a cabo la negociación no ha sido la ideal, pero, asumiendo que no se ha logrado terminar con la brecha salarial entre puestos y que no satisfacía todas las expectativas de algunos trabajadores, «estamos convencidos que esta RPT beneficiaba a la gran mayoría del personal del Ayuntamiento y no cerraba las puertas a futuras mejoras, por lo que lamentamos que después de casi tres años de negociaciones y más de 20 reuniones, esto haya terminado así».

Los sindicatos afirman que han intentado hasta el último momento salvar este acuerdo, «sin renunciar a seguir luchando por los flecos que faltan por conseguir».

Anuncian que después de las elecciones municipales «nos volveremos a sentar en la mesa de negociación esperando que la nueva corporación respete lo pactado y tenga en cuenta en la  relación de puestos de trabajo todas las reivindicaciones planteadas por los trabajadores que este equipo de Gobierno no ha querido asumir,  además de  comenzar de inmediato la negociación de un nuevo acuerdo marco y un convenio colectivo».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios