Los Charritos de Salamanca, que hace unas semanas hicieron las delicias jurado de Got Talent, serán los invitados especiales del concierto que el internacional Carlos Núñez dará este viernes en el Teatro Liceo de Salamanca.
Su actuación forma parte de una gira que el músico está llevando a cabo por toda España, teniendo como base su recién presentado libro «La Hermandad de los Celtas». Por eso ha querido que en su recital salmantino no falten instrumentos tan antiquísimos y vinculados a la tradición salmantina, como son la gaita charra y el tamboril.
Carlos Núñez (Vigo, Pontevedra, 1971) es considerado internacionalmente como un prodigio de la música, siendo reconocido como uno de los mejores gaiteros del mundo. Con más de un millón de discos vendidos por todo el planeta, son muchas las nominaciones y premios que lo avalan: un Grammy, dos veces nominado a los Grammys Latinos, Premio Ondas al mejor directo y el Premio Preis der Deutschen Schallplattenkritik concedido por la Crítica alemana. En sus discos han participado artistas de la categoría de Luz Casal, Jackson Browne, The Waterboys, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp, etc. Además, ha compartido escenario con figuras como Julio Iglesias, Bob Dylan, Sinéad O’Connor o The Who, entre otros.
El concierto tendrá lugar estemo viernes a las nueve de la noche. Las entradas, con un precio de 19, 22 y 24 euros pueden adquirirse en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.