La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional) de la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro helados y sorbetes, que se detectó en que en un autocontrol de la empresa comercializadora, La Sirena.
Los cuatro helados a los que se refiere son los siguientes: copa sorbete de limón (contiene proteína de leche no declarada), copa vainilla chocolate (con proteína de clara de huevo), tarrina pannacota frambuesa premium (con proteína de clara de huevo) y sorbete de horchata (con proteína de leche).
Los productos afectados han sido fabricados en la Comunidad Autónoma de Cataluña y distribuidos por una empresa de Cataluña en sus propias tiendas a las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Valencia, así como a Andorra. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI), sí como a la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche y/o al huevo que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.