La Policía Local de Salamanca ha denunciado este miércoles de madrugada a un conductor de 22 años, cuyas iniciales son L.M.S., que circuló de forma «negligente y temeraria» por varias calles del centro de la ciudad.
Este joven, al volante de un Ford todo terreno, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por la calle Consuelo, con riesgo de perder la tracción y el control del vehículo y con grave peligro para los usuarios de las vías públicas.
Al advertir la presencia del coche patrulla policial, intentó darse a la fuga acelerando de nuevo bruscamente.
Tras una rápida persecución, que discurrió por la calle Consuelo, la plaza de Colón, las calles San Pablo y Juan de la Fuente y el paseo del Rector Esperabé, fue finalmente interceptado en el Teso de San Nicolás, denunciado por conducción temeraria y también por circular con el seguro obligatorio caducado y sin la tarjeta de inspección técnica en regla.
El vehículo fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal. Los hechos, que pueden ser constitutivos de delito, ocurrieron a las cuatro de la madrugada de este miércoles, día 17 de abril.
Al interceptar el vehículo, uno de los ocupantes del mismo, E.S.M., de 21 años, se dio a la fuga a pie, siendo alcanzado por un agente.
Portaba una navaja de grandes dimensiones que arrojó al suelo en su huida, así como tres dosis de cocaína de las que también intentó desprenderse. Fue denunciado por infracciones a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana al portar objetos peligrosos y por tenencia de estupefacientes.