La verbena del empleo

orquesta verbena fiestas pueblo
Una verbena con orquesta en un pueblo. (Archivo)

Ahora un contrato no es sinónimo de un puesto de trabajo, porque puede haber varios contratos para una misma plaza a lo largo del mes, pero independientemente de todas las consideraciones, el pequeño comercio y las orquestas fueron las ocupaciones que mayor volumen de contrataciones tuvieron en julio.

 

Según los datos del Ministerio de Empleo, los dependientes de comercio y mozos de almacén fueron los trabajos más activos, con 538 contratos, seguidos de las orquestas, que con la llegada del verano y las fiestas de los pueblos es cuando tienen su pico de actividad. El mes pasado se realizaron 520 contratos a compositores, músicos y cantantes.

El siguiente trabajo con más contratos, y que suele caracterizarse por su precariedad, es el de telefonista, que acumuló 372 contratos el mes pasado, seguido de los ordenanzas con 313.

También hubo 287 contratos para peones de la industria manufacturera, 22 para matarifes y trabajadores de industrias cárnicas y 183 para peones de la construcción.

Esto en cuanto a las ocupaciones (puestos concretos) que movieron más contratos.

Las actividades

Respecto a las actividades económicas (que engloban distintas ocupaciones concretas), las que encabezan el ranking de contratos en julio son las propias del verano, como los servicios de alojamiento (1.422 contratos), el pequeño comercio (777) y las actividades administrativas de oficinas y otras actividades auxiliares de empresas (728), seguida de las actividades de creación, artísticas y espectáculos con 614 (de ellas, 520 son las de los músicos y cantantes), y la administración pública y defensa con Seguridad Social obligatoria (502).

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios