25 artistas amplían los fondos del museo más grande de la ciudad

La VIII Edición del Concurso de Arte Urbano organizado por Zoes arranca el día 25
Inma Cid, presidenta de Zoes, Álvaro García, responsable de comunicación y redes sociales, y Felipe Piñuela, miembro de la comisión artística.

 

[dropcap]T[/dropcap]res días –25, 26 y 27- para ‘inmortalizar’ tu obra de arte. Tres días para pintar en la calle. Tres días en los que barrio del Oeste se ‘echa’ a la calle y apoya a los 25 artistas que con sus obras -seleccionadas para el concurso de arte urbano- hacen que el fondo de su museo al aire libre, el más grande de Salamanca -en extensión- vea como se incrementa su pinacoteca con 18 nuevas obras

Escribimos del barrio del Oeste y hablamos de unos vecinos que lo mismo bajan a hablar con el artista y le llevan una botella de agua o un bocadillo o le piden que visite en su casa a una persona que no puede ver su obra, por impedimentos físicos, pero que quiere charlar un rato con el artista.

Hay autores que traen sus diferentes estilos desde Londres, Granada, Honduras y por supuesto, Salamanca a esta VIII Edición del Concurso Galería Urbana y que dejaran su sello en la calle Gutenberg, Cid, Muñoz Torrero, Isidoro Segovía, Luis Vives, avenida de Portugal,…

La obras que participan en el VIII Edición del Concurso de Arte Urbano, al fondo, Inma Cid, Álvaro García y Felipe Piñuela.

Inma Cid, presidenta de Zoes, se sincera: «Era impensable llegar hasta aquí hace ocho años. Hemos ido a ferias de turismo, hemos salido en programas de televisión y en reportajes nacionales e internacionales. Formamos parte del mapa del Arte Urbano… «.

Tanto es así, que este potente foco que tiene el barrio del Oeste de Salamanca ha hecho que firmas como Mahou o Renault se fijen en esta zona de la ciudad y quieran contar con ellos para proyectos en un futuro de lo que ya hacen en Madrid, como es el caso de Mahou con ‘Pinta Malasaña’ o Renault, ‘Pinta la Felicidad’. «Os mantendremos informados», ha bromeado Inma Cid sobre estos dos ‘benefactores’.

A los artistas los reciben con viandas de aquí y les piden -está en las bases del concurso- que traigan manjares de sus respectivas zonas de origen. Es una merienda de multicultural en el más amplio sentido de la palabra.

El barrio del Oeste tiene 504 puertas, lienzos, de garaje, de las cuales, más de la mitad ya están pintadas, pero son más que trapas, hay otro tipo de intervenciones que complementan la Galería de Arte Urbano de Salamanca, un lugar que los turistas visitan como parte del atractivo artístico de la ciudad y los niños pequeños lo tienen de referente para no perderse, porque retienen en su memoria los cuadros y les sirven de guía para llegar a casa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios