El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, considera que el Ayuntamiento «va contra la economía y la creación de empleo» por boicotear el servicio de ventanilla única para la creación de empresas, según declaró a Onda Cero.
Actualmente, el Gobierno central y la Junta participan en el servicio de ventanilla única de la Cámara, lo cual quiere decir que quien quiera poner en marcha un negocio puede obtener todos los papeles y permisos en esa única dependencia.
Mesonero indicó que «el Ayuntamiento de Salamanca se niega a tenerlo en la Cámara. Alguien tendrá que dar una explicación, pero es una pena que esas 80 empresas, que se han creado ya este año, hayan tenido que peregrinar para pedir otro permiso al Ayuntamiento. Eso al final va en contra de la economía y de la creación de empleo”.
Respecto al apoyo para la creación de empresas en Salamanca indica que “muchas veces no se necesitan ayudas económicas, simplemente que no haya trabas administrativas. Hay que alentar que no tengan que peregrinar por las diferentes administraciones».