Librerías bajo los soportales de la Plaza Mayor parecen ser un buen reclamo para que los salmantinos apoyen al sector de los libreros el Día del Libro, al menos es lo que se desprende del balance que realiza Benjamín Crespo, de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio -Aesco- . “Es una gran oportunidad para dinamizar la economía de Salamanca y apoyar a un sector tan necesario que está en pleno cambio”.
El Día del Libro en Salamanca ha sido todo un éxito tanto en las ventas como en la participación del público, pese a que la jornada estuvo marcada por la lluvia, pero tanto los salmantinos como los visitantes no dudaron en acercarse hasta la Plaza Mayor durante todo el día y visitar los puestos de las 26 librerías participantes que, según nos han trasladado, han firmado un balance “positivo, con buenas ventas, aunque quizás se haya pasado menos gente que el año anterior porque mucha ha hecho puente”, coinciden las librerías consultadas.
El descuento del 10% que ofrecieron los libreros en el Día del Libro invitó al público asistente a comprar por lo menos una de las novedades editoriales del momento, que han entrado con fuerza junto a otras obras de largo recorrido y clásicos de la literatura.
Asimismo, también fue un acierto por parte de las librerías participantes apostar por la oferta infantil, y por ofrecer obras de Gonzalo Torrente Ballester, puesto que este año el Día del Libro estaba dedicado a este reconocido escritor.
El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, destaca que “el sector cultural es un gran generador de riqueza con impacto social y tenemos que darle la importancia y el hueco que se merece y, sobre todo, ayudarle a adaptarse a los tiempos actuales”.
De igual forma, recalca el apoyo que siempre se dará desde Aesco al Día del Libro porque “sitúa a Salamanca en referente a nivel nacional y es una actividad cultural que permanece y se hace más fuerte año tras año, en un marco incomparable como es la Plaza Mayor de Salamanca”.