El Consejo de Gobierno dio luz verde este jueves a la contratación para la terminación de las obras de mejora de la plataforma y firme de un tramo de 23,8 kilómetros de la carretera SA-305, entre las localidades de La Fuente de San Esteban y Sando, en la provincia de Salamanca. El presupuesto de licitación asciende a 5,27 millones de euros y se distribuirá con cargo a las anualidades 2019, 2020 y 2021.
La carretera SA-305 pertenece a la Red Complementaria Preferente, integrada por las carreteras que vertebran una o varias comarcas y por aquellas que unen núcleos de importancia comarcal con la Red Básica o con sus zonas de influencia, de carreteras de Castilla y León.
El tramo objeto del proyecto, de 23,8 kilómetros, va desde la Fuente de San Esteban hasta Sando, en la provincia de Salamanca. Las obras de mejora de la plataforma y firme no pudieron llevarse a término en la pasada legislatura debido a la situación presupuestaria devenida por la crisis económica.
Ahora y dado que no se finalizaron las obras, se procede a su terminación, con las siguientes actuaciones: ensanche de la plataforma, saneo de blandones, refuerzo y regularización del firme y limpieza de cunetas.