Gadis pone en marcha su ‘mayo solidario’

Recogida de alimentos en los seis supermercados de Salamanca y Santa Marta
José Luis Fernández Astray; el delegado de la compañía en A Coruña, Baltasar López; la responsable de RSC, Iria Rodríguez, y representantes de los bancos de alimentos.

Gadis vuelve a impulsar un año más su campaña ‘Mayo Solidario’, y ya son siete consecutivos desde que, en 2013, la compañía apostó por implicarse con los bancos de alimentos que ayudan a los menos favorecidos. En esta ocasión, los puntos de recogida de productos no perecederos se elevan a 193, distribuidos en la red de establecimientos de Gadis a lo largo y ancho de Castilla y León y Galicia.

 

Los Gadis de Salamanca (5) y Santa Marta de Tormes participan en esta acción de responsabilidad social corporativa que la cadena de supermercados pone en marcha por séptimo año consecutivo para respaldar la labor de los bancos de alimentos con los menos favorecidos.

La acción, que remarca el compromiso de la empresa de distribución con los proyectos de cooperación con entidades sociales, se prolongará esta vez desde el día 2 hasta el 25 de mayo.

En 2018, Gadis constató un aumento del 8,5% de donaciones de alimentos en comparación con el año anterior, lo que incrementó el volumen de recogidas a los 177.800 kilogramos. Esta cantidad incluía la contribución directa de la propia cadena de supermercados que, en cada edición, asciende al 20% del total que donan clientes y empleados. Se refrendó, así, el éxito de la iniciativa entre los clientes, la compañía y las organizaciones de ayuda.

La iniciativa ‘Mayo Solidario’, integrada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, pone en valor la sensibilidad de los clientes a la hora de colaborar con sus aportaciones personales, al igual que también muestra la identificación de los trabajadores de la compañía para colaborar con una campaña cuyo balance final de ayudas será repartido entre 11 bancos de alimentos para garantizar un reparto efectivo.

En este sentido, las entidades beneficiarias son los bancos de alimentos de Salamanca, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Valladolid, Zamora, Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo y el Banco Veciñal de Teo.

Gadisa mantiene así su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados en septiembre de 2015 por las Naciones Unidas y en consonancia con la Agenda 2030 marcada por la propia organización. Entre las metas de la empresa de distribución figura el apoyo a ONG’s y entidades sociales, con las que se trabaja conjuntamente a través de la realización de casi 2.300 acciones anuales.

Gadisa cuenta con 221 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 178 supermercados Claudio y Claudio Express franquiciados, ubicados en Castilla y León y Galicia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios