La Guardia Civil ha detenido a una pareja polaca acusada de cambiar los códigos de barras de productos caros del Bricomart por otros de un precio bastante inferior y ahorrarse un buen dinero.
El palo al Bricomart se produjo el pasado 30 de abril. La Guardia Civil localizó a uno de los ahora detenidos a pie en las cercanías del citado establecimiento comercial y a una segunda persona en un turismo en el casco urbano de Santa Marta de Tormes, en el momento en el que iba a huir del lugar.
Revisado el vehículo, los agentes descubrieron en su interior dos productos de grandes dimensiones recientemente comprados y a los que les habían sido cambiados los códigos de barras, con el fin de pagar 150 euros en caja por un producto cuyo valor ascendía a 2.165 euros. De igual manera fueron descubiertas ocultas en el vehículo, numerosas etiquetas preparadas para el intercambio de productos de valores de entre 80 y 110 euros, además de un desalarmador de alarmas imantadas.
Por todo ello se procedió a la detención de M.T.S y L.S.K (varón y mujer de nacionalidad polaca) como supuestos autores de un delito de estafa.
Los detenidos han cometido hechos similares en, al menos, los centros de bricolaje de las provincias de Burgos y Valladolid.