Un agente de la Guardia Civil de Tráfico falleció este sábado por la tarde en un accidente de circulación registrado en la VP-1102, entre las localidades vallisoletanas de Mojados y Megeces, cuando formaba parte del dispositivo encargado de la seguridad del II Gran Premio de Ciclismo Villa de Mojados, una carrera para las categorías Elite y Sub23.
El siniestro se registró pasadas las 18 horas, cuando desde la central de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid se contactó con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus motoristas. El 112 avisó del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencia Sanitarias – Sacyl, que envió una uvi móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo.
En el lugar del accidente, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del agente de la Guardia Civil.
El Gran Premio de Ciclismo Villa de Mojados, prueba puntuable para ranking de la Federación Española y organizada por el Velo Club Delicias, reunió a unos 200 corredores repartidos entre 17 equipos de toda España.