Agentes de la Policía Nacional han detenido a un mujer de 47 años, como presunta autora de un delito de robo con violencia, por golpear al encargado y empleados de un supermercado con el bolso en el que ocultaba productos sustraídos. No es la primera vez que estos trabajadores repelen de este modo a los delincuentes que se acercan a robarles.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la calle Islas Canarias, cuando los empleados interceptaron a una mujer que había sustraído efectos en el interior y había pretendido abandonarlo sin pagar.
Cuando traspasó la línea de cajas sin abonarlos, la requirieron para devolverlos, pero se negó, «se violenta y amenazó de muerte a los presentes, golpeando con el bolso en el que portaba los productos a los que trataban de impedir que se marchara, logrando finalmente evitarlo y dando aviso a la policía», según informan fuentes policiales.
Los agentes comprobaron que en el bolso de la mujer llevaba distintos efectos del establecimiento, por lo que la detuvieron.
La mujer, a la que le constan 14 antecedentes policiales, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.