Educación prevé una vuelta al cole tranquila

Fernando Sánchez Pascuala director general educación junta
Fernando Sánchez Pascuala. director general de Política Educativa de la Junta.

La vuelta al cole se acerca y los centros de educación se están poniendo a punto para volver a recibir en sus aulas a los alumnos en el primer año de aplicación de la LOMCE o Ley Wert en 1º, 3º y 5º de primaria. Por este motivo, el director general de Política Educativa Fernando Sánchez Pascuala ha visitado este viernes el centro de formación profesional “Río Tormes”, que ha sido uno de los centros que han hecho mejoras.

 

El director general estimaba que el comienzo del curso 2014/15 será tranquilo y similar tanto en el número de profesores como en el de alumnos al año pasado, aunque ha reconocido que tanto los unos como los otros se han reducido mucho desde hace varios años.

Pascual se felicitó de que el Tribunal Supremo haya rechazao el recurso contra la LOMCE que interpusieron algunas comunidades autónomas, lo cual despeja elpanorama y permite a Castilla y León aprovechar «los debres bien hechos», dijo.

Se hablaba también que han sido 7 millones de euros los que ha invertido en Castilla y León (uno en Salamanca) para “perfeccionar y garantizar una buena vuelta al cole”. En este presupuesto se incluyen las rutas de transporte, el servicio de comedores y, sobre todo, las obras para la mejora de los centros. En la comunidad han sido 300 los centros que han recibido intervenciones y Pascuala ha querido agradecer la rápida actuación de la Consejería de Hacienda al dar las autorizaciones, ya que ha permitido que en Salamanca casi todas las obras estén terminadas antes de que se comience el curso.

La FP

En cuanto a los cursos de Formación Profesional, el director general se mostraba muy orgulloso con los resultados que están dando la Formación Profesional de Grado Superior mientras que ha admitido que el sistema educativo está trabajando para que los resultados también mejoren en los Grados Medio y Básico, ya que se están viendo obligados a adaptarlos a los perfiles de los nuevos estudiantes resultantes de la crisis: gente más mayor y que al estar en situación de desempleo, han decidido cualificarse.

Programa “Releo”

Fernando Sánchez Pascuala mostraba entusiasmo por el funcionamiento del programa “Releo”, una iniciativa que proveerá a los centros de un banco de libros para que aquellas familias que no puedan permitirse comprar unos nuevos. Ha agradecido la colaboración de las asociaciones de padres y ha declarado que han sido 700.000 euros lo que se ha invertido en que los 350 centros que han solicitado de este servicio lo puedan gozar para el curso que empieza en septiembre.

 Por Beatriz del Campo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios