Tres municipios de Salamanca, San Esteban de la Sierra, Encina de San Silvestre y La Zarza de Pumareda se reparten 45.000€ en subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León
ICAL. La adaptación de la cocina de la residencia de mayores de San Esteban de la Sierra es el destino de los 25.000 euros que el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder a su Ayuntamiento.
El objetivo es que esta cocina pueda empezar a funcionar y prestar el servicio de comidas a sus usuarios, para lo que se instalará una cocina de retermalización, de manera que no se producirá comida en las instalaciones sino que se instalarán los elementos necesarios, según la legislación vigente, para llevar a cabo un tratamiento térmico de la comida que aprovisionará el catering de Asprodes.
El Ayuntamiento de Encina de San Silvestre recibirá 10.000 euros para financiar la reforma del edificio destinado a centro social con la finalidad de mejorar las condiciones de uso de ese edificio en el que se desarrollan programas, actividades y talleres culturales de relajación, de gimnasia y yoga.
Las actuaciones que se van a llevar acabo son la instalación de un falso techo aislante térmico y absorbente acústico para facilitar la climatización del lugar y eliminar la reverberación, el alicatado de la barra-cocina en gres y una pequeña instalación eléctrica, aprovechando la instalación del falso techo, para poder iluminar un patio exterior en el que se desarrollan actividades en la época de primavera y verano.
Por último, la Junta autorizó una subvención de 10.000 euros al Ayuntamiento de La Zarza de Pumareda para rehabilitar el centro cívico, dotando así al municipio de un local adecuado para la realización de actividades grupales. Para ello se acometerán mejoras en la carpintería metálica del edificio y se acondicionarán los baños.