El velódromo de La Aldehuela se estropea y está casi sin estrenar

Le han salido grietas y baches incipientes
Uno de los baches de la pista.

El velódromo Agustín Tamames del complejo deportivo de La Aldehuela, ya presenta desperfectos y apenas se ha usado.

 

El velódromo se encuentra junto a la pista cubierta y el gimnasio del complejo. Construido para entrenamientos de ciclismo y con una longitud de 250 metros, está como nuevo del poco o ningún uso que se le ha dado.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

La pista, que está impoluta y solo tiene algunas marcas de las ruedas de usuarios o intrusos que se han colado para experimentar, muestra ya algunas grietas y, lo que es peor, baches incipientes.

Un bache.

El complejo deportivo de La Aldehuela requirió una inversión de 34 millones de euros y se presentó como la joya de la corona de la gestión de distintos gobiernos municipales del PP.

Sin embargo, desde el principio se vio envuelto en complicaciones y la empresa constructora entró en suspensión de pagos. En 2014 retomó el proyecto otra constructora que culminó las obras y el complejo se inauguró en marzo de 2016.

La empresa invertiría 21,47 millones inicialmente y otros 11 millones que el Ayuntamiento le devolvería en tres plazos con un interés del 7%, lo que generará dos millones de intereses según el PSOE (0,4 según Ganemos).

Además, San José, no cumplió, según Ganemos, algunos compromisos como la instalación de cubiertas traslúcidas en las pistas de pádel (ha puesto chapa y apenas hay luz) ni los 600.000 euros para el fitness y que puso el Consistorio.

La constructora, que iba a encargarse de la explotación de las instalaciones, transfirió esa adjudicación a Enjoy Wellness Aldehuela (la misma que explota las piscinas y el Multiusos), que recibe del Consistorio un canon de 1,2 millones al año además de quedarse con lo que ingrese por las tarifas. El canon anual es suficiente para tener beneficios, por lo que poco le importa que haya pocos usuarios de forma que las tarifas son tan caras que apenas se alquilan la mayoría de las instalaciones.

Esa subvención anual puede alcanzar un máximo de 1,2 millones y de hecho lo alcanza cada año, porque EnJoy Wellness presenta facturas que justifican esos costes de explotación, aunque hay 400.0000 euros que generan dudas.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios