El ciclista colombiano del Astana Miguel Ángel López golpeó este sábado al aficionado que lo tiró al suelo durante la escalda al último puerto de la etapa de la jornada.
Fue a cinco kilómetros de la meta cuando López iba en el grupeto que perseguía al grupo de Caparaz, Landa y Nibali y el colombiano fue uno de los que cayó al suelo debido a la irrupción de un aficionado, de esos que se meten en la carretera y cogen a los ciclistas.
Y pasó lo que en otras muchas no ocurre no se sabe muy bien por qué, pero que irrita incluso al espectador que lo ve desde el sofá de su casa. En esta ocasión López hizo algo políticamente incorrecto pero que cualquier espectador desearía hacer desde el sofá de su casa.
Y le dio unos golpes antes de subirse de nuevo a su bici y seguir subiendo ya sin opciones de nada.
El escalador del Astana entró en meta en la posición 18, a 1:49 del ganador, su compañero Pello Bilbao. En la general, Supermán López se mantiene en sexta posición, a 7:18 del líder Carapaz.
"That's not the reaction you want but you can understand the anger!" ?
Unbelievable scenes as @SupermanlopezN HITS OUT at a spectator who knocked him off his bike just before the final 5km ?#Giro #Giro102 #TheBreakaway pic.twitter.com/jgw4e7JZME
— Eurosport (@eurosport) June 1, 2019