Entre el aluvión de condolencias de personajes famosos y ciudadanos anónimos tras la muerte en accidente de tráfico del futbolista José Antonio Reyes, un comentario del también futbolista Santiago Cañizares ha desentonado del resto.
“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable”, inicio su tuit el exportero internacional. Y aunque luego completa su comentario, esa frase desató una oleada de críticas tachándolo de desconsiderado.
Recordó que en el coche también iban dos primos de Reyes, uno de los cuales murió y el otro sigue muy grave. Pero ya estaba liada.
“En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra”, dijo en su mensaje Cañizares.
Luego matizó y muchos otros tuiteros salieron en defensa de Cañizares, y él matizó y matizó su primera frase, pero la cosa quedó con división clara de opiniones.
«Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol», añadía Cañizares. Repitió que se trataba de «un día muy triste» pero que no había que olvidar las circunstancias del accidente.
Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable
En el accidente ha habido víctimas además del conductor
Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe
Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas
Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) June 1, 2019