Juan Manuel Calderón, de 22 años, permanece ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 60% de su cuerpo, que sufrió en el accidente en el que perdieron la vida sus primos el futbolista José Antonio Reyes y Jonathan Reyes.
Calderón salió despedido del coche tras el primer impacto del vehículo con el quitamiedos, tras el que se reventó la rueda delantera derecha del Mercedes de gran cilindrada que conducía el futbolista en la autovía de Sevilla a Utrera, y el vehículo comenzó a dar vueltas de campana durante 200 metros por el asfalto hasta salirse de la calzada y chocar contra unos bloques de hormigón antes de incendiarse.
José Antonio y Jonathan quedaron atrapados en su interior y Calderón, que salió casi ileso, fue corriendo para ayudarlos y al intentar rescatarlos sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.
El parte del accidente ya está en manos del juez. Se confirma un exceso de velocidad (pero no se confirman los 237 por hora) y una distracción o despiste del conductor que propició su desplazamiento hacia la derecha y colisionar con el quitamiedos, lo que desencadenó la tragedia posterior.