47.000 euros de la Junta para el Convento de Santa Clara en Salamanca

Para eliminar humedades y facilitar la accesibilidad
convento de Santa Clara detras breton
El convento de Santa Clara, detrás del bretón.

La Junta de Castilla y León destinó cerca de 47.000 euros para la intervención en el Convento de Santa Clara en Salamanca, se incluye dentro del programa de conservación y mejora de monumentos que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo. El objetivo de la obra es eliminar los problemas de humedades en los muros exteriores de la iglesia del Monasterio y eliminar las barreras de accesibilidad con las instalación de una rampa de entrada al Museo.

 

Las obras, proyectadas y dirigidas por técnicos del Servicio Territorial de Cultura, han sido adjudicadas a la empresa local Carlos Riesco, S.L y tienen una duración estimada de seis semanas. Se trata de un Convento de clausura, por lo que no se podrá visitar, aunque sí estará abierto al público el Museo del Convento, que comprende el claustro, los coros bajo y alto y el mirador.

El Convento salmantino de Santa Clara data del siglo XIII, aunque fue destruido por un incendio en el siglo XV y tuvo que ser reconstruido posteriormente. Además, en el siglo XVIII volvió a ser modificado, por lo que apenas quedan elementos del edificio original.

Los elementos más destacados de su interior son el retablo mayor de la iglesia, de estilo barroco, el órgano del siglo XVIII, el artesonado mudéjar del claustro, las pinturas en las paredes y un Cristo de madera del siglo XV.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios