Una pareja se divorcia y la sentencia es clara: Él tendrá que pagarle a ella casi 160.000 € por los 30 años que ejerció como ama de casa renunciando a trabajar y cuidando de los hijos nacidos en el matrimonio.
La sentencia la ha publicado el periódico argentino ElDial.com, en cuyo artículo se detalla que la ex esposa tiene 70 años y que durante 30 años ejerció de esposa, madre y ama de casa. La juez señala en el fallo: “La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. (…) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa».
La Cámara Civil confirmó un fallo que ordena a un hombre a pagar ocho millones de pesos -158.069€- en concepto de compensación económica a su ex esposa, una licenciada en economía que durante veintisiete años se dedicó a las tareas del hogar.
La pareja está divorciada desde 2011 y en esa fecha, cuando la ex mujer comenzó a pasar estrecheces económicas. Ella tenía más de 60 años y llevaba 27 sin trabajar fuera de casa.