El Ministerio de Fomento comenzará a partir de este jueves los trabajos de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-66 entre Guijuelo, en el punto kilométrico 389,500 y Sorihuela en el kilómetro 401,500, en la provincia de Salamanca.
Para ello se invertirán 3,39 millones de euros. Tras los trabajos previos, la actuación a pie de obra comenzará mañana en los enlaces E-398 y E-400 y a partir del 2 de julio, se iniciarán las actuaciones en la calzada derecha de la autovía, informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
Dentro del cumplimiento de los plazos de ejecución establecidos, esta fase de las obras de rehabilitación del tramo Guijuelo-Sorihuela, estuvo precedida por los trabajos ya ejecutados de programación de las obras, los ensayos previos y la fabricación de los áridos para las mezclas bituminosas, entre otras actuaciones necesarias.
Durante el mes de junio, las obras comenzarán en los enlaces E-398 y E-400, donde se contempla la renovación del firme de los ramales y las glorietas mediante un recrecido de cuatro centímetros de mezclas bituminosas. A partir del 2 de julio, tras la operación especial de tráfico de los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, se iniciarán las actuaciones en la calzada derecha de la autovía. Estos trabajos se desarrollarán en dos fases en las que se desviará el tráfico de esta calzada a la calzada izquierda, que tendrá doble sentido de circulación.
La actuación contempla además la demolición de las capas de aglomerado y suelo cemento hasta la capa de explanada y un saneo de la explanada con suelo estabilizado en algunos tramos. Posteriormente se repondrá el suelo cemento y se proseguirá con una rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de la totalidad de las capas de mezcla bituminosa existentes, y posterior extensión en toda la calzada, incluidos los arcenes, de una mezcla bituminosa de tres centímetros de espesor para regularizar la superficie de rodadura.
En algunas fases de las obras, no se podrá acceder a determinadas localidades desde los enlaces de la A-66, por lo que se contará con itinerarios alternativos a través de los enlaces contiguos y del corredor paralelo de la N-630 y las vías de servicio de la A-66, todo ello debidamente señalizado.